WARCRY

Eliminar restos de la actulización Windows 10

En esta entrega de la serie, voy a explicaros como eliminar los restos que quedan después de actualizar el sistema operativo.

Si habéis leído mis anteriores artículos, ya comenté que Windows 10 lleva solo unos meses y ya ha sufrido una actualización completa del sistema, y eso tiene consecuencias.

Cuando se produce una actualización de estas características Windows crea dos carpetas en la raíz del disco duro, Windows-BT y Windows.old, la primera es donde descarga y guarda el nuevo sistema operativo que tiene que instalar y la segunda donde guarda una copia exacta del sistema operativo que se va a eliminar, por si falla la actualización poder restaurar al punto anterior.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a "opciones del explorador de archivos" lo que era antes "opciones de carpeta" y en la pestaña de ver selecciona "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos"

Ahora vamos a la raíz de vuestro disco duro, la mayoría será C:, ahí os encontrareis las carpetas Windows-BT y Windows.old.

Clicamos botón derecho sobre la carpeta Windows-BT y vamos a propiedades, seleccionamos la pestaña de seguridad, ahí pinchamos en el botón que pone "opciones avanzadas".

En propietario clicamos en cambiar

En la nueva ventana emergente escribimos el nombre de usuario que tenemos en el inicio, obviamente tiene que ser administrador, que será lo normal si es nuestro PC y hemos instalado o actualizado a Windows 10, pinchamos en "Comprobar nombres" y se nos auto completa, y damos "aceptar".

Una vez hecho esto, seleccionamos los cuadritos "Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos" y "Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios por entradas de permisos heredables de este objeto" y damos al botón de "aplicar".

Esto tardará un rato, si sale algún cuadro dialogo, le decimos que sí. Una vez que tengamos terminado el proceso, lo repetimos para la carpeta Windows.old y ya podemos clicarlas con el botón derecho y eliminarlas.

Es posible, ya que a mí me ha pasado, que algún controlador este en uso por el sistema operativo y no se pueda eliminar, bueno pues lo dejamos, que por un mega más o menos tampoco nos vamos a morir.

Estos restos de las actualizaciones, en PC normales no causan mucho perjuicio, pero en tablets con poco disco duro, eliminar, mínimo unos 10 Gb, y un máximo dependiendo de lo que tuvieras instalado antes de la actualización, pues te da un respiro bastante importante.

También lo podéis ver en el video Eliminar restos de las actualizaciones de Windows 10

20/04/2016

© 2017 Eliminar restos de la actulización Windows 10