Instalar Windows 10 con una cuenta local
Dado que ya llevamos unos meses con el Windows 10, con una actualización completa del sistema operativo incluida, voy hacer una serie de artículos sobre este Sistema Operativo.
Lo primero, voy a explicar paso a paso la instalación de Windows 10 sin cuenta de Microsoft, con una cuenta local, parece obvio, pero dado a la cantidad de quejas que he leído en la red sobre este tema, voy a dedicar el primer artículo de la serie a este menester.
Es una cosa llamativa que critiquen a Microsoft porque pida una cuenta por defecto para iniciar Windows, Android pide una cuenta gmail y no he visto tanto rechazo social por este hecho, parece que darle los datos a Google es Cool y a Microsoft es como dárselos al demonio en persona.
Al lio, lo primero que hacemos es descargar el Media Creation Tool de la pagina de Microsoft y seguimos los pasos, yo hago un pendrive con los dos sistemas operativos para x86 (32 bits) y para x64 (64 bits) así el mismo pendrive me sirve para los distintos equipos que tengo.
Como ya expliqué en mi anterior artículo Windows 10 First Contact Microsoft actualiza gratis las versiones licenciadas de Windows 7, Windows 8, y Windows 8.1, incluso aquellas que provengan de cracks, lo que es una muy buena oportunidad para tener una versión con licencia original y abandonar la crackeada que lo más seguro que contenga Malware, ya que nadie da nada gratis ;)
Si tienes un Pc con licencia anterior, actualízalo desde el escritorio con el pendrive y conéctalo a internet para que se valide la licencia, en un artículo posterior explicaré como deshacernos de todos esos archivos viejos que ocupan espacio, si tienes una copia Crackeada después de actualizarlo, formatéalo y lo instalas de cero, para lo cual, configuramos la BIOS del Pc para que arranque desde USB e instalamos Windows 10.
Durante la actualización o si lo instalas de cero te irán saliendo una serie de ventanas, en esta primera que es para meter la clave del producto, justo debajo tienes una opción que pone “Hazlo más adelante”, clicas ahí ya que se licenciará cuando lo conectes a internet.

En la siguiente ventana, seleccionamos usar la configuración rápida lo que le vale a la mayoría de los usuarios. Ojo que los servicios de ubicación se quedan activados por defecto.

Luego nos preguntan a quien pertenece el equipo, pues contestamos.

Y en esta ventana es donde viene la madre del cordero y lo que genera todas las criticas, resulta que aquí nos pide que introduzcamos una cuenta Microsoft, y la gente que no lee, va y la introduce, para iniciar en una cuenta local solo hay que clicar en “omitir este paso” y saltaremos a la ventana siguiente.

Aquí configuramos la cuenta local de toda la vida, con un nombre de usuario y una clave.

Y ya está, ya estamos listos para disfrutar de Windows 10 con una cuenta local.
También lo podéis ver en el video Instalar Windows 10 sin cuenta Microsoft
18/04/2016