Final Fantasy VII ¿Remake?
Hola a todos, en la publicación de hoy, voy a hablar sobre el Final Fantasy VII Remake. Para los que peinamos canas, los Final Fantasy de la Super Nintendo y la Play Station, marcaron un antes y un después en nuestra vida. Si bien es cierto, que a mí me gustó mucho más el Phantasy Star II de Megadrive, y el Zelda de Super Nintendo, que por ejemplo el Final Fantasy IV para Super Nintendo.
Antes de entrar en materia, vamos a definir tres conceptos que hay que dejar claro para entender lo que viene después.
Una vez que tenemos claros estos conceptos, pasamos a hablar de este “Remake”. Sí, estáis leyendo bien, Remake va entre comillas, ¿el por qué? Es sencillo, cambian gran parte de la historia original, así que es un Reboot, no un Remake, primera trampa que nos meten los de Square-Enix (a partir de ahora Mierd-Enix), para engañar al jugador tradicional y que pague los 70 eurazos por un juego que luego no tiene nada que ver con el de su infancia.

Si veis a la mayoría de youtubers, aplauden este hecho hasta con las orejas, justificando lo injustificable, diciendo que la empresa Mierd-Enix ya lo avisó, que se podía intuir por los trilers, etc. La realidad es, que es denunciable ante un juzgado de guardia, por publicidad engañosa.
Entrando en materia con el juego en sí, es continuación de lo que viene haciendo Mierd-Enix desde el Final Fantasy X. Un juego pasillero, con buenos gráficos, con mecánicas de combate sacadas de los juegos arcade de las maquinas recreativas de los 80, vamos lo que viene siendo un aporrea botones, etc.
El que espere un juego clásico, con sistemas de combates por turnos, donde te puedas recrear con las magias, las invocaciones etc, que se vaya olvidando del asunto, y si hablamos de mundo abierto, ya es para llorar. Esto último los papanatas aporreabotones lo justifican, porque se desarrolla dentro de Migdar, y en el original, esta parte era pasillera; venga, compro esta idea. Pero Mierd-Enix desde el Final Fantasy X nos tiene acostumbrados a juegos pasilleros, puros y duros, el Final Fantasy XII fue algo mejor en este aspecto, pero el XIII fue lo peor, y el XV no era mucho mejor. En definitiva Mierd-Enix no sabe hacer juegos de mundo abierto tipo, Skyrim, Zero Dawn, Ghost of Tsushima, etc, así que no esperéis mejoría.
A todo esto hay que añadir, un sinfín de misiones absurdas y aburridas, un reciclaje de las cacerías de otras entregas, etc, donde siempre se reutilizan los mismos escenarios, no vaya a ser que tengas la posibilidad de explorar un poco.
Para colmo esta el inflado a base de relleno intrascendente, te tiras horas del juego en partes que en el original se pasaban en 5 minutos, Tenemos que tener en cuenta que esta parte no llega ni siquiera al final del antiguo cd1, por tanto mínimo va haber 3 entregas, seguro que alguna mas, dependiendo de los subnormales que compren los juegos de Mierd-Enix.
Me quede desencantado con el X, y me engañaron con el XIII comprándome aposta la play, pero ya “nunca mais”, el XV me lo dejaron al igual que este Remake del VII, no doy un duro mas a Mierd-Enix, eso explica porque publico ahora esto en mi blog, más de seis meses después del lanzamiento XD.
Mi consejo es que no compréis juegos de Mierd-Enix, es tirar el dinero, si queréis algún título, mirar si os lo pueden dejar, o comprarlo de segunda mano.
31/10/2020